La voz como juego, como expresión sin límites, palabras, susurros, onomatopeyas. La voz como herramienta para sugerir imaginación y fantasía
¿Cómo suena una nube enfadada? ¡Agghh!… Con papel albal arrugándose, o con un silbido agudo y largo, o colocando los labios apretados e intentando soltar aire a tropezones…
Sabíamos que presencialmente no podíamos llevar a cabo la actividad y hemos decidido hacer un MARATÓN ESPECIAL en el que participar y encontrarnos mediante la escucha para que podamos estar junt@s en la distancia física.
PODEMOS PARTICIPAR GRABANDO NUESTROS CUENTOS. Creando ambientes sonoros, jugando en grupo a hacer el viento, una puerta que se cierra, y jugar a crear voces de árboles, de elefantas o de nubes.
Nuestros cuentos podrán ser escuchados en otros coles, en las casas de muchas personas, en otros países donde tengamos amig@s o familiares viviendo lejos. Será un regalo para las personas que queremos, se puedan sentar a escuchar e imaginar.
Este año la aventura es el sonido, grabar el cuento en un audio con nuestro teléfono y enviarlo al Maratón. RADIO MARATÓN transmitirá las propuestas enviadas junto a la participación de contadoras/es profesionales. Años anteriores el reto era contar delante de otras personas, ESTE AÑO LA AVENTURA ES JUGAR A IMAGINAR SONORAMENTE.