¿QUIERES VENIR A CONTAR UN CUENTO AL IX MARATÓN DE LOS CUENTOS DE PALENCIA?
Si estás leyendo esto es porque algún día te adentraste en este Bosque y entre vegetación, fauna, cuentos, verdes, naranjas y marrones… llegaste hasta aquí.
No puedes salir de un bosque sin que este haya dejado en ti algo de él.
No puedes oír un cuento sin que este haya dejado en ti algo de él.
Según la RAE, BOSQUE es un lugar poblado de árboles y matas, pero también significa abundancia desordenada de algo. ¡Pues vamos a ordenar este Bosque de la palabra!
Con esta temática arranca el IX Maratón de Cuentos de Palencia: CONEXIÓN BOSQUE.
En los bosques puedes adentrarte, sentirlos, explorarlos, CONECTARTE, dejar que la naturaleza se meta dentro de ti y salga en forma de cuento.
La temática escogida también nos permite incidir en la necesidad de cuidado al medio ambiente, a la tierra y la naturaleza de la que debemos ser conscientes. Tenemos que ser honestos/as con nuestros bosques, cuidarlos, respetarlos y protegerlos porque, entre otras muchas cosas, son pulmón de la tierra.
CONEXIÓN, según la RAE es el enlace que une una cosa con otra, puede ser física o simbólica.
Vivimos constantemente “conectados” a través de internet, wifi, RRSS. Esta hiperconexión digital ha provocado que nos desconectemos de lo real, de las relaciones con otros seres humanos a través del contacto, de los bosques, de la naturaleza, los valores, los cuentos… Nuestra relación con la naturaleza se está rompiendo debido a que ya no hacemos uso de ella, sino todo lo contrario, abusamos de ella.
Los bosques así como la tradición oral y el compartir momentos, desaparecerán si no los cuidamos.
Cuida los Bosques para que las generaciones futuras puedan disfrutarlos.
Cuenta cuentos y que no se pierdan en el olvido para que las generaciones futuras puedan disfrutarlos.
Cambia el punto de vista de mirar la vida y … CONÉCTATE A LOS BOSQUES, CONÉCTATE A LAS PERSONAS, CONÉCTATE AL TIEMPO PARA COMPARTIR UN LUGAR DE ESCUCHA Y PALABRA, CONECTA CONTIGO MISMO/A…CONEXIÓN BOSQUE.
¡VEN A CONTAR UN CUENTO!